Noticias

04 febrero 2016

Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

En el año 2005 el organismo conocido como la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), instauró al 4 de febrero como El Día Mundial Contra el Cáncer. La UICC, está representada en más de 150 países, y su función principal es la de concientizar a la población a nivel mundial, acerca de las formas de prevenir la aparición de esta enfermedad degenerativa, a través de mantener buenas costumbres y hábitos de vida y alimenticios, así como de la importancia de los chequeos preventivos, que ayudan a detectar la enfermedad en estadíos  tempranos y de esta forma salvan vidas.

El cáncer el la primera causa de mortalidad en el mundo según las estadísticas de la OMS, y en el 2012, fue responsable de 8,2 millones de muertes relacionadas.

Los estudios determinan que hasta un 30% de las muertes relacionadas al cáncer son debidas a 5 factores de riesgo como son la obesidad, consumo de cigarrillo y consumo de alcohol, pobre ingesta de frutas y verduras en la dieta y falta de actividad física frecuente.

Nipro, siempre sensible ante  las enfermedades catastróficas como el cáncer, saluda a todas las personas, y profesionales que luchan día a día por minimizar el impacto de esta enfermedad y brindan esperanza y calidad de vida a los pacientes oncológicos.

volver atrás